Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


AFZ, Asociacion Ferroviaria Zamorana

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Asociación Ferroviaria Zamorana

AFZ fue constituida en el año 2005 por un grupo de aficionados al mundo del ferrocarril que defienden este medio de transporte tanto para corta y media como para larga distancia, pues en todo caso es un medio rápido, seguro, de gran capacidad, sostenible y ecológico.

Los fines de la Asociación se basan en el fomento del uso del tren como medio de transporte y en el desarrollo de la afición al ferrocarril en sus múltiples formas: fotografía, cine, viajes, restauración de material histórico, modelismo ferroviario, exposiciones, conferencias, etc.

Históricamente, en Zamora, el ferrocarril tuvo cierto peso específico, siendo notable la afluencia de viajeros y mercancías por las líneas que atraviesan la provincia. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese esplendor se ha reducido en la actualidad a seis circulaciones diarias.

La Asociación se pregunta cómo es posible que haya líneas como la Ruta de la Plata que se encuentre cerrada y sin esperanza de reapertura, aunque el ferrocarril es progreso, y siempre ha sido la principal herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos; cómo es posible que muchas personas no puedan elegir el tren a la hora de hacer sus viajes o desplazamientos, teniendo que sufrir la carretera, con los atascos por el exceso de tráfico, estrés en la conducción y todos los peligros que ello conlleva; cómo es posible que haya estaciones en la provincia en estado de completa ruina, sin que se haga nada por remediarlo, mientras en otras Comunidades existen estaciones sin uso comercial que han sido restauradas y reutilizadas para fines sociales o culturales.

Contacto

Sede: C/ Clavel, 4 Bajo - Zamora

Teléfono: 619 882 180

Web: AFZ

E-mail: [AFZ]


Atención:

Puedes colaborar con la Ferropedia buscando y añadiendo fotografía(s) con licencias libres a esta página.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas