Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Adtranz

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Adtranz (a veces escrito como ADtranz, y con nombre completo ABB Daimler Benz Transportation) era un fabricante germano-sueco de material ferroviario. Fue creado el 1 de enero de 1996 por fusión de las divisiones ferroviarias de Asea Brown Boveri (ABB) y Daimler Benz. Con 22.000 trabajadores en 40 países, Adtranz se convirtió en el mayor fabricante de material ferroviario del mundo.

De esa forma, y teniendo en cuenta anteriores fusiones y adquisiciones, las divisiones ferroviarias de las siguientes compañías estaban incluidas en Adtranz:


Inicialmente Adtranz era propiedad a partes iguales de ABB y Daimler-Benz. En 1999, DaimlerChrysler compró las acciones de ABB y renombró Adtranz como "DaimlerChrysler Rail Systems".

En 2001 Bombardier Transportation adquirió Adtranz con lo que se convirtió en el fabricante de material ferroviario más grande del mundo. Algunas partes de Adtranz fueron vendidas a otros fabricantes por razones de competencia, pues después de la fusión Bombardier hubiera tenido un dominio excesivo de ciertos segmentos del mercado. Entre las partes vendidas a otras empresas está la fábrica de Berlin-Pankow, adquirida completamente por Stadler Rail que ya poseía el 50% de la Joint-Venture, y la división Fixed Installations (energía para usos ferroviarios), que fue comprada por Balfour Beatty plc.

Productos

Entre los vehículos de Adtranz, o construidos con una importante participación de Adtranz, se cuentan los siguientes:

Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas