Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


AnsaldoBreda V250

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Albatros)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Automotor eléctrico de Alta Velocidad V250 de Fyra circulando entre Deurne y Horst (Holanda - Países Bajos). 13-08-2009.

Descripción

El V250, también conocido como Albatros, es un automotor eléctrico de alta velocidad construido por AnsaldoBreda y diseñado por Pininfarina, destinado a operar en las líneas de alta velocidad HSL-Zuid, de los Países Bajos, y HSL 4, de Bélgica.

Los trenes V250 entraron en servicio, el 9 de diciembre de 2012, en el servicio Fyra entre Amsterdam y Bruselas operados por NS Hispeed (una empresa formada por la operadora ferroviaria holandesa NS y KLM) y por SNCB.

El 17 de enero de 2013 se suspendió la circualción de los automotores eléctricos V250 (Albatros) por problemas técnisos y se reanudaron las circulaciones con composiciones de locomotoras eléctricas NS Hispeed E 186 (Bombardier TRAXX F140 MS2) y coches interurbanos de Benelux.

Enlaces internos

Enlaces externos


Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas