Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Logotipo ABAF.gif

Introducción

José Luis Iglesias, ex-maquinista de Renfe, y concejal del PSOE y luego del Grupo Mixto del ayuntamiento de Ponferrada, y José Manuel Vidal, perteneciente al sector de transportes de la UGT, lanzaron una convocatoria en la primavera del año 1994 a todos los bercianos que estuvieran interesados en la afición a los trenes, para formar una Asociación de Amigos del Ferrocarril en Ponferrada y que recibieron el apoyo de integrantes de la junta directiva de ALAF, que habían fundado su Asociación dos años antes, y de José Antonio Balboa de Paz, conocido historiador de la comarca. A esa convocatoria asistieron 50 personas, de la que finalmente surgió la Asociación luego legalmente constituida.

Los objetivos para la creación de la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril eran: Un futuro Museo del Ferrocarril en Ponferrada, para conservar el magnífico patrimonio legado por el Ferrocarril Ponferrada - Villablino, que ya por aquella comenzaba a presentar síntomas de deterioro, la consecución de un tren turístico entre Ponferrada y Villablino con tracción vapor, y la presión para la llegada de un tren de Alta Velocidad a Ponferrada<ref name="abaf">Nosotoros en la Web de la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril.</ref>.

Después de un periodo de dificultades por el cambio del gobierno municipal a finales de los años 90, la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril se reactivó a partir del año 2004<ref name="abaf" />.

Enlaces internos

Enlaces externos y fuentes

<references />

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas