Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Associació d'Amics del Ferrocarril de Montcada i Reixac

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Logo AAFMIR.jpg

Asociación de Amigos del Ferrocarril de Montcada i Reixac

La Associació d'Amics del Ferrocarril de Montcada i Reixac (AAFMIR) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 26 de abril del año 2010, declarada de utilidad pública y que reúne aquellas personas que tienen en común el aprecio por el mundo ferroviario. Sus objetivos se pueden resumir en:

  • El conocimiento y divulgación de los aspectos históricos, económicos, técnicos y actual del ferrocarril en cualquiera de sus aspectos.
  • La defensa y promoción del ferrocarril como medio de transporte actual y de futuro, colaborando con aquellas instituciones que utilizan el tren por conseguir sus objetivos

La Associació d'Amics del Ferrocarril de Montcada i Reixac aspira a disponer de un amplio local social, a ser posible vinculado con el mundo ferroviario. Sus miembros podrán disfrutar de sus maquetas de ferrocarriles en miniatura de diversas escalas y podrán circular por ellas sus trenes. El objetivo es poder disponer de una sala de proyecciones para poder realizar conferencias y sesiones de vídeo y cine ferroviario, y finalmente poder tener una biblioteca ferroviaria especializada, con documentación nacional e internacional. Por el momento, la asociación cuenta con un amplio número de módulos a escala H0 de la estación de Montcada i Reixac (Línia de Francia) y en escala N de la estación de Montcada-Sant Joan ( actualmente fuera de servicio) al mismo tiempo que organiza diversos encuentros y muestras ferroviarias propias en la ciudad y alrededores, a parte de colaborar en encuentros internacionales como EXPOTREN.

En la actualidad, Julio de 2015, la AAFMiR está formada por más de una quarentena de socios que se reúnen los martes a partir de las 18:30 y sábados a partir de las 17:00 en el local social ubicado en el Passeig de la Font Pudenta, 66. Montcada i Reixac.

Enlaces internos

Contacto


Atención:

Puedes colaborar con la Ferropedia buscando y añadiendo fotografía(s) con licencias libres a esta página.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas