Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


CargoSprinter

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Railogistics Cargo-Pendelzug en la línea de ferrocarril del Jura a pie cerca de Auvernier. El tren es arrastrado por una locomotora eléctrica Re 420.5 (Re 4/4 II) de BLS (no visible, detrás del árbol) y el CargoSprinter actúa como un coche de control. 07-10-2009.

Descripción

DB junto a Windhoff Bahn- und Anlagentechnik y Waggonfabrik Talbot desarrollaron a mediados de los años 1990 un automotor CargoSprinter compuesto por dos cabezas tractoras con capacidad de transporte de contenedores y tres vagones porta-contenedores no motorizados<ref>CargoSprinter.</ref>. De esa forma, disminuían muy significativamente las maniobras. La idea es que esos automotores CargoSprinter entraran a cargar a los ramales particulares y luego en estaciones de clasificación, varios CargoSprinter pudieran formar trenes más largos, algo facilitado por su con enganche automático repitiendo el esquema de funcionamiento de un automotor de viajeros. Se construyeron siete composiciones a partir de 1996 (DB Series 690 y 691). Debido a costos de operación demasiado altos, en 1996 DB terminó el experimento. Las composiciones fueron vendidas a otros operadores donde en parte siguen activos, por ejemplo para transporte de grava (BLS y SBB) y como trenes socorro (ÖBB).

Windhoff Bahn- und Anlagentechnik ha seguido comercializando el concepto y ha vendido varias composiciones en Inglaterra y Australia<ref>Cargosprinter de Windhoff.</ref>.

Enlaces internos

Enlaces externos y fuentes

<references />

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas