Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Cisalpino

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
La unidad ETR 610 005 de SBB-CFF-FFS circula, haciendo un servicio Cisalpino de Milán a Ginebra, por Saint-Saphorin, a la orilla del Lago Lemán (Cantón de Vaud, Suiza).

Cisalpino SA era una sociedad anónima con sede en Berna (Suiza) participada a partes iguales por Ferrovie dello Stato (a través de Trenitalia) y los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB-CFF-FFS), que se encargaba de prestar servicio en las relaciones entre Florencia, Trieste, Venecia, Milán, Livorno, Zurich, Ginebra y Basilea. Desde diciembre de 2005, Cisalpino tomó la gestión de la totalidad de los tráficos (incluso los nocturnos) entre Italia y Suiza.

El 14 de diciembre de 2009 suspendió totalemente sus actividades después de que, en septiembre de 2009, así lo acordasen Trenitalia y SBB-CFF-FFS. Desde entonces, cada operadora ferroviaria gestiona sus propios servicios entre ambos países. La flota de Cisalpino se repartió entre ambas compañías nacionales.

A efectos jurídicos, Cisalpino sigue existiendo con la única finalidad de servir de paraguas para la titularidad de los trenes ETR 610, que alquila a sus únicos dos accionistas.

Enlaces externos

La unidad ETR 610 006 de SBB-CFF-FFS en la estación de Brig (Cantón de Valais, Suiza).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas