Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Control de Tráfico Centralizado

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Antigua sala de Control de Tráfico Centralizado en la estación de Sant Boi, que regulaba la circulación de la línea Llobregat - Anoia de FGC. Actualmente éste CTC esta desmantelado i la circulación se lleva desde el COR de Rubí junto con la Barcelona-Vallés. 20-11-2005.

Centralización de enclavamientos y bloqueos de una línea o zona en un puesto central de mando. El origen de estos dispositivos se halla en los Estados Unidos de América, donde existían -y existen- numerosas líneas de vía única con apartaderos de cruce en lugares desérticos o casi despoblados, si bien con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial casi todos los países han ido implantando esta tecnología.

En España, el primer CTC fue instalado en 1942 por el Metro de Madrid, en un corto tramo de la línea 2, situado entre las estaciones de Ópera y Puerta del Sol, desde el que parten ramales de acceso a la línea 3 y al ramal de Príncipe Pío. El CTC fue suministrado por la empresa General Railway & Signal Company (GRS) de Schenectady, ciudad del estado de Nueva York.

En la red de vía ancha, RENFE instaló años después CTC en un tramo de la línea de Palencia a La Coruña por Brañuelas.

Control de Tráfico Centralizado en la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto.

Enlaces internos

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas