Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Corail

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Un coche Corail de SNCF en la estación de Cerbère. 28-05-2011. Autor: Falk2.

Descripción

Los coches Corail (abreviación de "COnfort sur RAIL") de SNCF fueron construidos, principalmente, por la Société Franco-Belge de Matériel de Chemins de Fer, en Raismes (Nord-Pas de Calais). La empresa Alstom también participó en el programa asegurando los acabados de los coches de segunda clase y de los coches bar. Entraron en servicio a partir de 1975 y supuso una revolución de la calidad del transporte ferroviario de viajeros en Francia en lo que se refiere a suspensión, insonorización, climatización e interiorismo. Mediante la empresa Eurofima, los coches Corail fueron exportados a varios países.

Los trenes realizados con este tipo de coches recibieron la denominación Corail. Con la reforma posterior, a partir de 2003, de algunos de los coches Corail para diferentes servicios, por la red de la SNCF circularon diferentes tipos de trenes Corail: Corail Téoz, Corail Lunéa, Corail Intercités e Intercités.

El 2 de enero de 2012, , con la fusión de servicios Corail, Teoz, Lunéa e Intercités, todos los servicios de la SNCF realizados con coches Corail reformados se denominan Intercités, sin que se produjeran cambios en las líneas servidas o en el material rodante.

Enlaces internos

Enlaces externos y fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas