Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Discusión:Bloqueo

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

¿Es compatible la circulación en BEM con la circulación en BAU?

Tengo una seria duda. La circulación en BEM puede ser compatible con la circulación en BAU/BAD en un tramo concreto de línea ferroviaria? En caso de serlo, cuál sería la forma de aplicarlo? Gracias --Pixaví

No. Si el trayecto dispone de BEM no puede disponer de otro bloqueo de los que mencionas. Si puede ocurrir, por ejemplo, que en un tramo de vía doble con BEM, BAD o BAB se circule por una de las vías con el bloqueo del que se disponga y por la otra vía con bloqueo telefónico (por avería) o por bloqueo por ocupación (por trabajos) --Brida 21:00 11 abr 2008 (UTC)

== Creo que el error se ha producido al considerar el BEM como un bloqueo automático cuando en realidad no lo es. Cuando se expide una circulación desde una estación, previa toma de vía, se bloquea las señales de salida en cuanto el primer eje del tren "pisa" el circuito existente a continuación de la señal de salida. Esta se quedará "cerrada" hasta que el primer eje de la composición ocupe el circuito existente en la siguiente estación situado tras la señal de salida del lado de la estación que expidió el tren y (aquí lo de que no es automático) el factor reconozca que el tren llegó completo y libere el bloqueo. Entre estaciones no existen circuitos de vía que indiquen que la vía entre las estaciones esté ocupada. En realidad es un bloqueo telefónico sin intercambio de telefonemas. La evolución de este bloqueo es el BLAU y BLAD, al instalar contadores de ejes junto a las señales de salida de modo que no es necesaria la intervención de un factor de circulación para liberar el bloqueo pudiéndose telemandar las estaciones desde un centro de circulación a distancia. Evidentemente, la siguiente evolución será la instalación de señales intermedias con sus correspondientes circuitos (BAU y BAD)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas