Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Discusión:Ferrocarriles de Vía Estrecha

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Feve no significa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, simplemente Ferrocarriles de Vía Estrecha, por tanto tampoco procede escribirlo como FEVE, sino Feve

Cierto. Así queda claro en http://www.feve.es/avisolegal.html. Procedo a su traslado --Fpuente 07:28 2 feb 2007 (UTC)

Yo no estaría tan seguro, ya que en la propia web viene como Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha. Aquí: http://www.feve.es/politicaprivacidad.php

Sin embargo, queda más claro si leemos la ley 39/2003 del sector ferroviario, por ejemplo la Disposición Transitoria Quinta:

"DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA. Régimen aplicable a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

De acuerdo con la disposición adicional novena, la Red de ancho métrico de titularidad del Estado y explotada por FEVE integra la Red Ferroviaria de Interés General. No obstante, le será de aplicación el contenido de los capítulos I y II, salvo su sección II, del título VI de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres en tanto no se dicte, en desarrollo de esta Ley, un reglamento específico que establezca su régimen jurídico. En la medida en que los referidos preceptos de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres se remitan a otros de la propia Ley, la remisión deberá entenderse realizada a las normas que regulan la misma materia en esta Ley.

Sin perjuicio de lo anterior, se aplicará, inmediatamente, a la citada Red y a FEVE el régimen previsto en esta Ley respecto de las limitaciones a la propiedad y el régimen sancionador."

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas