Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Eric Pieczak

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Eric Pieczak, de 46 años, es un maquinista de la SNCF, famoso por haber conducido la rama V150 durante la marcha del record mundial de velocidad sobre raíles del 3 de abril de 2007 (574,8 km/h). Ingresó en la SNCF en la década de los 80, motivado por su afición al ferrocarril. Se incorporó poco después a la familia de maquinistas. En 2006 comenzó su formación como maquinista de TGV en la nueva línea LGV Est Européenne.

Debido a su facilidad para concentrarse fué seleccionado por la Dirección de Investigación para conducir la V150. Su futuro pasa por la incorporación a la exclusiva brigada de maquinistas de pruebas de la SNCF, un selecto club que comprende unos ocho profesionales de la conducción. A pesar de ello Eric Pieczak ha declarado públicamente que le gustaría seguir conduciendo trenes, cómo había hecho hasta ahora.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas