Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


FEEP Tren Panorámico

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Tren panorámico de FEEP usado en la Nariz del Diablo,Ferrocarril Durán - Quito. Los tres coches, reconstruidos por FEVE proceden de la desmotorización de los antiguos automotores eléctricos FGC Serie 211. La locomotora FEEP Serie 2400 construida por Alstom en 1992 y reparada por FEVE en 2012. Estación de Sibambe, Abril 2012
Detalle de foto FEEP_8317827357_66aa4d6cce_o.jpg con tren panorámico de FEEP usado en la re-inauguración del tramo Quito - Guamote del Ferrocarril Durán - Quito. Los tres coches, reconstruidos por FEVE en 2012, proceden de la desmotorización de los antiguos automotores eléctricos FGC Serie 211. La locomotora FEEP Serie 2400 construida por Alstom en 1992 y reparada por FEVE en 2012- Diciembre 2012
Foto completa.Diciembre 2012
Unidades de donde procede el Tren panorámico: automotor 211.03 de FGC, aquí en la estación de Monistrol de Montserrat el 22-3-2009, día de la despedida de las unidades 211, apodadas "copitos", en un viaje especial organizado por la Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona.


FEEP inició el 26 de abril de 2012 la operación turística con los tres coches panorámicos, construidos en Asturias por FEVE a partir de la desmotorización de los antiguos automotores eléctricos FGC Serie 211 para cubrir el tramo Alausí-Sibambe-Alausí, en la ruta denominada Nariz del Diablo del Ferrocarril Durán - Quito.

Los coches son de caja autoportante de aluminio y cuentan con climatización, baterías sanitarias y un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía férrea. Cada coche tiene capacidad para unos 40 pasajeros.

El Tren panorámico cuenta con productos Standar que incluye guía y cupón de consumo en el Café del Tren y Standar Plus, también servicio a bordo.


Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas