Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Factor de Circulación

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
La locomotora eléctrica 252.064 con el Catalán Talgo llegando de la estación de Flaçà (Girona, Catalunya), donde se detendrá a requerimiento del Factor de Circulación para recibir documentación debido a incidencias en la circulación, por lo que el Catalán Talgo circularía a contravía con Bloqueo Telefónico hasta la estación de Sant Miquel de Fluvià. 15-07-2010. Autor: Jordi - ConsignaA.


Factor de Circulación es una categoría profesional ferroviaria, de la familia de Movimiento.

El Factor de Circulación en un Factor especializado en tareas de circulación. Normalmente se encuentra al cargo de una estación, asumiendo con ello las responsabilidades inherentes de la categoría operativa de Jefe de Circulación. En otros casos, puede ser un subordinado del Jefe de Estación, actuando a las órdenes de este.

Normalmente trabaja en los gabinetes de circulación. En caso de trabajar con otro Factor de Circulación de forma simultánea, el Factor de Circulación de mayor graduación o mayor antigüedad asumirá las funciones de Jefe de Circulación, siéndo el segundo un subordinado del primero.

Categorias

Existen tres categorías de Factor de Circulación.

  • De Entrada.
  • De Segunda.
  • De Primera.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas