Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Fesur

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
FESUR.gif

Descripción

Ferrocarriles del Suroeste, SA (Fesur), es una empresa constituida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el año 2007, por el Grupo Alfonso Gallardo y Gea 21 al 50%, con domicilio en Jerez de los Caballeros (Badajoz).La finalidad de esta nueva operadora es el transporte por ferrocarril de sus propias mercancías, para lo cual solicitó la correspondiente licencia de operador ferroviario, que le fue concedida por el Ministerio de Fomento en junio de 2008.

Fesur ha comprado a CAF un total de nueve locomotoras duales Bitrac en su versión 3600 (Co'Co'), matriculadas como 601, y 400 vagones para transportar parte de las mercancías que se producen en las factorías que estos grupos industriales tienen en Extremadura y en Andalucía.

De la fabricación de los vagones se encarga CVS (Compañía de Vagones del Sur), creada en la localidad jienense de Linares con la participación de Grupo Alfonso Gallardo, GEA 21 y CAF-Santana.

Para hacernos una idea de los tráficos que podrá mover Fesur:

Grupo Alfonso Gallardo se dedica al sector siderúrgico, siendo actualmente el mayor productor de acero corrugado, con factorías en Extremadura (Alfonso Gallardo, Ferromallas, Galvacolor, Siderúrgica Balboa), Madrid (Corrugados Getafe, Eusebio Calvo y Cía, Ferralca), Asturias (Ferralca) y País Vasco (Corrugados Azpeitia, Corrugados Lasao, Papresa). Cuenta también con una cementera en Alconera (Badajoz) (Cementos Balboa). Es el primer grupo industrial de Extremadura en plantilla y facturación y sus planes de expansión se centran en Andalucía, sobre todo en el sector logístico de los puertos de Sevilla y Huelva. En la comunidad andaluza participa en el sector de la comunicación (El Correo de Andalucía, Diario Jaén, Odiel Información). En Alemania posee la acería Stahlwerk de Thüringen, GmbH. También participa del sector petrolífero con la Refinería Balboa, de Santos de Maimona (Badajoz).

GEA21.gif

Gea 21 se dedica a la construcción de obra civil y privada, al transporte marítimo (Rio Ship Management), a la logística y planificación del transporte ferroviario y a obras ferroviarias (Suroccidental de Ferrocarriles S.A., Sofersa). Actualmente construye el tranvía de Jaén.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas