Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Foro:Sobre la categoría Personajes

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Hola: Desde que empezé a participar en la Ferropedia, estoy creando una Categoría de Personajes en la que aparezcan todos aquellas personas que tengan una entrada, ordenadas alfabéticamente. En una primera ocasión ví como ese trabajo desaparecía, sustituyéndolo por otras categorías (Ministros, Presidentes de Renfe, etc.) Hoy he estado toda la mañana y la tarde volviendo a poner esa categoría, pero respetando la existencia de las demás. Me tomo un pequeño descanso y cuando vuelvo me encuentro que todo el trabajo del día me lo han borrado. Qué queréis que os diga, es desalentador, de modo que me tomo una excedencia y ya veré si vuelvo. Saludos. --Moralduro 18:37 4 feb 2007 (UTC)


Para eso existen las subcategorías, así se ordena, en el día de mañana habría 1000 personajes y sería un lío tener todo en la misma categoría y con las subcategoría se va repartiendo y se facilita mucho la búsqueda en la función que ha ejercido en su vida. Al principio estaba bien ordenado, hasta que tu metiste todos en la categoría principal redundando ya que también estaban en subcategorías. Lo que has creado al principio no ha servido ya que no era una categoria automatica sino una pagina simple que ibas metiendo a mano. --Zoltan 18:41 4 feb 2007 (UTC)


Me parece que esas subcategorías están muy bien, lo que no está reñido con tener una categoría general de personajes. --Moralduro 18:44 4 feb 2007 (UTC)


Bueno, a ver que opinan Fpuente y otros. Por cierto no están borrados, sino que está en el historial y se da al botón de revertir. Si hace falta, ya hago yo el trabajo de devolver como lo has dejado (a moralduro) --Zoltan 18:47 4 feb 2007 (UTC)


A ver, el tema de organizar los personajes en la categoría citada, sería un caos si tuvieramos las más de 100 personas que pueden llegar a ponerse. Mejor crear catagorías para directores, etc... Es como clasificar a los jugadores de la liga según el equipo o demarcación. Ahora puede que sea fácil al haber unos 20 - 30, pero si pasa de 200 va a quedar una categoría grandísima. Aunque si preferís dejar a todos en personajes no pasa nada, sólamente que llegará un momento en que se verá desbordada. --Mvp14 19:24 4 feb 2007 (UTC)


¿Hay un máximo de tamaño para una categoría? --Moralduro 19:27 4 feb 2007 (UTC)


Propongo esta estructura:

PERSONAJES
PERSONAJES HISTÓRICOS
PERSONAJES ACTUALES
RESPOSANBLES PÚBLICOS
MINISTROS
PRESIDENTES DE RENFE...
DIRECTIVOS DE EMPRESA
PROSFESIONALES DEL FC --Fpuente 19:55 4 feb 2007 (UTC)

No hay un máximo virtual, pero sí visual. Se verían demasiados personajes y quedarían en varias páginas de la categoría. --Mvp14 20:37 4 feb 2007 (UTC)


¿Qué os parece la estructura propuesta? --Fpuente 07:05 5 feb 2007 (UTC)


Pues, la verdad, no estoy seguro. Quizá como está ahora no esté mal. Si hay que meter alguna nueva subcategoría se puede hacer sore la marcha. --Moralduro 09:13 5 feb 2007 (UTC)


Según el esquema, a Leopoldo Calvo Sotelo, presidente de RENFE en los años 60, estaría en personajes históricos ya que no desempeña ningun cargo actual. Es lo que yo entiendo de personaje histórico. Yo creo que como está ahora con alguna subcategoría nueva como "profesionales del ffcc", "ingenieros", "directivos", etc... --Zoltan 10:51 5 feb 2007 (UTC)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas