Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Garratt

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Contenido

Locomotoras Garratt

Locomotoras Garatt y derivado.
Locomotora Garratt 282-0421 de la serie 282-0421 de RENFE en Lleida

Herbert William Garratt fue un ingeniero colonial ingles. Trabajó en diversas redes coloniales en el sur de África y en Latinoamérica. Cuando vuelve a Inglaterra en 1906, tiene la idea de una locomotora de vapor concebida como un vagón de bogies. Con esta disposición, se puede construir locomotoras mas potentes sin aumentar la base rígida. H.W. Garratt contacto a la Beyer-Peacock que en esa época tiene un problema con un pedido de locomotoras para una linea en ancho de 610 mm en Tasmania. Garratt pide una patente y el estudio de la locomotora se confía al ingeniero Sam Jackson. Garatt murió en 1913, sin haber trabajado mucho en la maquina. La primera garratt fue de tipo 020+020 T. Las locomotoras Garratt disponen de dos carretones motrices muy apartados, con la caldera colocada en voladizo, es decir no soportada directamente por ejes. Muchos tipos de garatt se construyeron, incluyendo maquinas para trenes de viajeros. Las Union-Garratt proceden de estudios y patentes comunes a Beyer-Peacock y J.A. Maffei. Tienen una longitud total reducida. El bastidor principal es prolongado para soportar las cajas de carbón. La principal compañía que tiene Union-Garratt fue la South African Railways

Proyecto de locomotoras Garratt-Mallet

Proyecto de Garratt-Mallet

La compañía Beyer-Peacock de Manchester propuso en los años 1920 una locomotora con ancho de vía de 3' 6" para los South African Railways que no llegó a fabricar combinando elementos de las locomotoras Garratt y Mallet<ref>A Mallet Garrat, William Gruff, 2008 </ref>.


Ejemplos de locomotoras Garratt

Ver también


Fuentes y enlaces externos

<references/>

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas