Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Krauss-Maffei

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Georg Krauss)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Kraussmaffei.jpg

Contenido

Krauss (1866-1931)

Georg Krauss (1826–1906), industrial bávaro, tras haber trabajado durante un tiempo en la empresa Maffei, decidió establecerse por su cuenta y fundó en el 17 de julio de 1866 la Locomotivfabrik Krauß & Comp. El 15 de marzo de 1867 salió la primera locomotora construida en los talleres de la empresa, ubicados en el barrio munichense de Mansfeld.

El éxito de sus productos no se hizo esperar y en 1872 se abrió una nueva factoria en el barrio de Sendling, donde se fabricaron, por ejemplo, las locomotoras del Ferrocarril de Sant Feliu de Guíxols a Girona. La expansión prosiguió en 1880 con la inauguración de una nueva planta en Linz, en Austria.

En 1894 salió de los talleres de Krauss la primera locomotora eléctrica .

Krauss-Maffei

En 1931, Krauss aborbió la compañía Maffei, que había ido a la bancarrota un año antes. A la nueva empresa se le dió el nombre de Lokomotivfabrik Krauß & Comp. - J.A. Maffei AG. La producción de locomotoras de Krauss en su factoria de Múnich fue creciendo hasta alcanzar la cifra de 8512, de las cuales 200 fueron adquiridas por empresas españolas.

Integración en Siemens

El sector de construcción de locomotoras de Krauss-Maffei se llama desde 1999 Krauss-Maffei Lokomotiven GmbH und desde 2001 está integrado totalmente en Siemens AG. La fábrica de locomotoras de München-Allach había construido desde 1920 hasta 2013, 21.600 locomotoras.


Enlaces

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas