Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Guillaume Pepy

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Guillaume Pepy. 16-05-2013. Autor: Photo Claude TRUONG-NGOC.

Guillaume Pepy, nacido el 26 de mayo de 1958 en Neuilly-sur-Seyne (Hauts-de-Seine, Francia), es un alto funcionario francés. Es Presidente de la Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF) desde febrero de 2008. Asimismo es presidente de Eurostar, y vicepresidente del Grupo Keolis.

Fué nombrado por el Jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, el 27 de febrero de 2008, para un mandato de cinco años, fijando como prioridades el desarrollo y modernización de la empresa, y pidiéndole que prepare una SNCF para entrar en la era del desarrollo y la competencia .

Recorrido en la SNCF

Entró por primera vez en la SNCF en 1988, ocupando el puesto de Director de Gabiente del Presidente Jacques Fournier, aunque lo abandonó más tarde para ocupar varios puestos de gabinetes ministeriales entre 1990 y 1993. Tras ello vuelve como Director de Inversiones, Economía y Estrátegia.

En 1997 es nombrado Director de Grandes Lignes, y en 1998, Director General Delegado de Viajeros (Ocupándose de todos los servicios de viajeros). Puso en marcha una nueva política de tarificación con precios reducidos, con objeto de aumentar las tasas de ocupación de los trenes, lo que se conoce como Yield Management, o tarificación flexible. También está implicado en el proceso de creación de Voyages-sncf.com, así como del tren de bajo coste iDTGV.

En 2003, su mentor Louis Gallois lo nombra Director General Ejecutivo del Grupo. Anne-Marie Idrac, presidenta durante los últimos veinte meses del mandato de Louis Gallois, lo confirma en este puesto.

También está en el origen de la alianza europea de operadores ferroviarios de alta velocidad Railteam.

Formación

Guillaume Pepy se educó en la Escuela Alsaciana de Paris. Está diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de Paris, y es un antiguo alumno de la Escuela Nacional de Administración de París. Auditor, más tarde jefe de investigaciones contables en el Cosejo de Estado de la República (1987), trabaja en varios gabinetes ministeriales, así como consejeto técnico de presupuestos. En 1995, ocupó el cargo de Director General Adjunto del Grupo Sofres.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas