Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Forges Usines et Fonderies Haine-Saint-Pierre

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Haine Saint Pierre)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Placa de una locomotora de vapor, la nº 231, fabricada por la Société Anonyme des Forges, Usines et Fonderies de Haine Saint Pierre en Bélgica.

La Société Anonyme des Forges, Usines et Fonderies de Haine Saint Pierre (Sociedad Anónima de Forjas, Factorías y Fundiciones de Haine Saint Pierre) fue creada por actas notariales de 26 de julio de 1838 y 31 de octubre de 1839, y ocupan los talleres instalados a lo largo de las riveras de Mons, en Nivelles desde 1829.

Estación de Saint-Valery-Ville: la locomotora de vapor 130 T nº 15 de vía métrica, fabricada, por la Société Anonyme des Forges, Usines et Fonderies de Haine Saint Pierre en Bélgica, para la red secundaria del Noyonnais, después utilizada en la línea Estrées-Saint-Denis - Froissy - Crèvecœur-le-Grand y, actualmente, preservada en el Chemin de fer de la baie de Somme (Francia). 23-04-2006.

En origen la sociedad estaba especializada en la fabricación de máquinas destinadas a las carbonerías y a la industria metalúrgica. El Estado Belga encarga una primera locomotora, bautizada "Le Hainaut" en 1849. Su puesta a punto fue bastante laborioso y no fue entregada hasta 1851. La construcción de locomotoras, en un principio actividad secundaria, toma amplitud en los años 1880. Saqueados por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, los talleres son rápidamente puestos en marcha tras el fin de la contienda. En 1921, la compañía se lanza en la construcción de vagones. Conoce su apogeo en los años 1920 y 1930. Después de la liquidación de Saint-Léonard, Haine St. Pierre se hace cargo de las actividades de la firma en el área de locomotoras industriales. Comienza también la fabricación de automotores en 1935, y la de locomotoras eléctricas y diesel a partir de 1949. A finales de 1959, Haine St. Pierre, fusione con la société métallurgique d'Enghien-Saint Eloi, los Ateliers de la Dyle, los Ateliers de construction de Familleureux, y los Ateliers de construction mécanique de Tirlemont, para formar los Ateliers Belges Reunís (ABR). Haine St. Pierre fabricó casi 1410 locomotoras de vapor entre 1849 y 1955.


Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas