Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Imathia

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Contenido

Descripción

Imathia Construcción es una empresa española especializada en obra civil. Su presidente es el empresario español Julián García Valverde, también presidente de Consultrans, S.A. y antiguo presidente de La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE)<ref>Diario ABC, Tomará posesión de su cargo Julián García Valverde.</ref>.

Historia

Imathia Construcción inició su actividad en 1989 y pertenece al grupo Imathia Global.

Equipo

El Comité de Dirección está formado por Don Julián García Valverde (Economista), Javier Carrascal de la Puente (Ingeniero de Caminos y Puertos), Isabel Escribese (Economista), David Rodriguez Medina (Ingeniero de Caminos y Puertos), Daniel Garcia Martin (Economista).

Áreas de actividad

Dentro de los distintos sectores de obra civil Imathia Construcción se centra en el mundo ferroviario. Ha participado en proyectos ferroviarios tanto a nivel nacional como internacional. Sus actividades son: supresiones de pasos a nivel, metros ligeros, plataformas de alta velocidad y obras complementarias a estos trabajos. Actualmente Imathia se encarga de la Construcción de la Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, y la construcción de la línea 1 del Metro Ligero de Granada. A nivel internacional Imathia Construcción esta licitando proyectos ferroviarios formando UTEs, como la Superestructura de la Línea de Alta Velocidad Meca- Medina, o el Dedicated Freight Corridor Corporation of India.

  • Medioambiente:

Dentro de este tipo de actuaciones medioambientales la empresa ha ejecutado acondicionamientos de cauces, medidas correctoras de impacto ambientales, mejoras en parques y jardines, repoblaciones de superficies vegetales, plantas de tratamiento de vehículos y plantas de tratamiento de residuos urbanos.

  • Urbanizaciones:

Imathia ejecuta obras de urbanización para distintos Ayuntamientos y organismos públicos autonómicos. Ha realizado obras para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid), el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid), y para la Empresa Pública de Suelo de Andalucía EPSA.

  • Hidráulica:

Imathia tiene una larga trayectoria en obras hidráulicas como abastecimientos, saneamientos, depósitos, estaciones depuradoras, acondicionamientos de cauces, etc. Entre sus clientes destacan El Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. (GIASA).

  • Carreteras:

Imathia también ejecuta obras de carreteras. Desde la construcción de nuevas autovías y autopistas hasta la duplicación o mejora de las existentes. Ha acondicionado varias carreteras en Asturias, Andalucía y Extremadura y ha remodelado y reordenado accesos en Guadalajara y Badajoz, además ha construido una prolongación de calzada en Murcia.

En la actualidad

Imathia forma parte de el Al Shoula Group, el consorcio hispano saudí ganador del concurso internacional encargado de la construcción y explotación del tren de alta velocidad Haramain Speed High Rail<ref>Railway Technology, Haramain High Speed Rail Project, Saudi Arabia </ref> que unirá las ciudades de Meca y Medina en Arabia Saudí.<ref>Ministerio de Fomento, Gobierno de España, España construirá y explotará la alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí</ref> <ref>Revista Vía Libre, El consorcio español se adjudica el contrato de alta velocidad en Arabia Saudí</ref> Es la responsable de la construcción de la superestructura de obra civil para la línea de alta velocidad, y el mantenimiento de toda la infraestructura durante 12 años.

Imathia Construcción es responsable de la ejecución de los trabajos de obra civil relacionados con la construcción de las bases de montaje, y el tendido de vía..<ref>Revista itransporte, Construcción y mantenimiento de la superestructura</ref> Un 75% se ejecutará sobre balasto mientras el 25% restante será vía en placa. Se preveen mas de cuatro millones de toneladas de balasto, la fabricación de 1.500.000 de traviesas y la construcción de 4 bases de montaje. La línea de ferrocarril de alta velocidad tendrá una longitud 450 km de vía doble para velocidades de 320 km/hora. El trayecto tendrá estaciones en La Meca, Jeddah, la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), el aeropuerto internacional de King Abdulaziz en Jeddah y la ciudad de Medina.<ref>Wikipedia, Haramain High Speed Rail Project</ref>

Referencias

<references />

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas