Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


InterCityExperimental

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
El prototipo del ICE, el InterCityExperimental, en la línea de mercancías entre Karlsfeld (cerca de Munich) y Olching. Este fue el primer viaje del tren completo, un día antes de su presentación oficial. 26-11-1985. Autor: Marc Voß.

Descripción

El InterCityExperimental, más tarde llamado ICE V ("Versuch", en alemán; "ensayo, prueba o experimento", en castellano), era un tren experimental para la investigación de un automotor eléctrico de alta velocidad, encuadrado en el proyecto R/S-VD ("Rad/Schiene-Versuchs- und Demonstrationsfahrzeug", en alemán; "Vehículo ferroviario de ensayo y demostración", en castellano), para el desarrollo de un servicio ferroviario de Alta Velocidad en la antigua República Federal Alemana. Es el precursor de todos los Intercity-Express.

El InterCityExperimental fue concebido a partir de 1979 y construido entre 1983 y 1985, año en que entró en servicio.

Una de las cabeza tractora del prototipo del ICE, el InterCityExperimental con una locomotora eléctrica de la serie 139 de DB en la línea de mercancías entre Karlsfeld (cerca de Munich) y Olching. 23-07-1985. Autor: Marc Voß.

El tren estaba compuesto por dos motrices (DB serie 410), una en cada extremo, y tres remolques intermedios (DB serie 810), aunque, en un principio, circularon sólo las dos motrices.

Enlaces internos

Enlaces externos


Las dos motrices del prototipo del ICE, el InterCityExperimental circulando sin los remolques intermedios en la línea de mercancías entre Karlsfeld (cerca de Munich) y Olching. 27-08-1985. Autor: Marc Voß.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas