Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Westwaggon

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Klöckner-Humboldt-Deutz)
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Westwaggon era un constructor alemán de vagones, coches de pasajeros, automotores y tranvías. El nombre completo era Vereinigte Westdeutsche Waggonfabriken, pero utilizaba comercialmente el término “Westwaggon".

El origen de la empresa se remonta a 1845 con la fundación de Van der Zypen & Charlier in Köln (Colonia)-Deutz, especializada en la construcción de vagones y coches y que llegaría a ser una de las empresas pioneras en el uso de la tracción eléctrica en el ferrocarril.

A principio del siglo XX, Van der Zypen & Charlier adquirió otras empresas y cambió el nombre a Westwaggon. A mediados de siglo Westwaggon era una de los fabricantes en el sector ferroviario más importantes de Alemania y jugó un papel destacado en le desarrollo de prototipos, como el automotor ligero diésel DRG 137 155 que alcanzó la velocidad de 215 km/h en 1939 y cuyo concepto de tracción sería recuperado por otros automores de la postguerra.

Westwaggon, que había llegado a ser el segundo constructor alemán de tranvías, sufrió mucho de la pérdida de importancia de estos vehículos a partir de los años 1950. En 1958, Westwaggon fue absorbida por Klöckner-Humboldt-Deutz AG.


Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas