Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


LAV Sevilla - Huelva (proyecto suspendido)

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Descripción

La LAV Sevilla - Huelva debe constituir la continuación de la LAV Madrid - Sevilla hacia Huelva y al mismo tiempo permitir comunicaciones rápidas con el resto de Andalucía, en parte mediante el Eje Transversal Andaluz.

La nueva LAV Sevilla - Huelva debe empezar como una bifurcación al norte de Sevilla de la LAV Madrid - Sevilla (ver mapa) y contará con 103,741 km de doble vía con ancho estándar, tres PAET , ningún túnel, de trafico mixto (por confirmar) y con una velocidad máxima capaz de superar los 300 Km/h. La DIA fue publicada el 19 de junio de 2008<ref> DIA del 19-6-2008.</ref> .

En los primeros kilómetros, el trazado discurre paralelo a la línea convencional Sevilla - Huelva, hasta superar la zona industrial de Camas y llegar al término municipal de Valencina de la Concepción. A partir de este punto se separa del corredor actual hasta alcanzar la población de La Palma del Condado. Desde aquí hasta Huelva, la traza vuelve a discurrir paralela al trazado de la línea actual, a excepción de una pequeña variante en los alrededores del núcleo de Niebla.

La redacción de los cinco tramos finalizaron oficialmente en junio de 2011; posterioemente, el Ministerio de Fomento inició su plan extraordinario de infraestructuras<ref>[Blanco anuncia la inclusión del AVE Sevilla-Huelva en el Plan Extraordinario de Infraestructuras.</ref>, sin embargo, éste no tuvo el propósito esperado y las obras se quedaron en el aire. Por ahora lo único que se sabe es que el primer tramo comprendido entre Sevilla y Valencina de la Concepción se ha sacado a información pública<ref>[1].</ref>, además de que la duración de las obras estimada de todos los tramos es de 18 meses con un coste de 500 millones de euros.(1)


Tramos

  • Sevilla - Valencina de la Concepción
  • Valencina de la Concepción - Sanlúcar la Mayor
  • Sanlúcar la Mayor - La Palma del Condado
  • La Palma del Condado - Niebla
  • Niebla - Huelva
Trazado según el DIA de junio de 2008


Fuentes

                                                                                                                   *Hilo el Ferrocarril en Andalucía II, en tranvia.org

<references/>

(1):Este artículo muestra apartados cuyas fuentes son de las propias empresas adjudicatarias del proyecto.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas