Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Rogers Locomotive Works

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Fabricante de locomotoras del siglo XIX basado en Paterson, condado de Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos. Construyeron más de seis mil locomotoras de vapor para ferrocarriles del mundo entero, siendo el segundo fabricante norteamericano de la época, tras Baldwin. Su diseño más famoso fue la locomotora llamada The General, construida en diciembre de 1855.

La empresa fue fundada en 1832 por Thomas Rogers, Morris Ketchum y Jasper Grosvenor como Rogers, Ketchum & Grosvenor. Rogers fue presidente hasta su muerte en 1856, sucediéndole en el cargo su hijo Jacob S. Rogers hasta su retiro en 1893, denominando a la empresa como Rogers Locomotive and Machine Works. El nuevo presidente, Robert S. Hughes, reorganizó la empresa como Rogers Locomotive Company, conduciéndola hasta su muerte en 1900.

Tras sortear la fusión de la empresa con American Locomotive Company (ALCO) en 1901 por cierre, volvió a abrir como Rogers Locomotive Works, permaneciendo independiente hasta su compra en 1905 por ALCO, que continuó construyendo nuevas locomotoras de vapor hasta 1913. Durante los años 20, ALCO usó las instalaciones de Rogers para el almacenaje de componentes y depósito, si bien más tarde vendió a inversionistas privados. Hoy, varias locomotoras Rogers se conservan en museos de ferrocarril de todo el mundo. La fábrica se conserva en Paterson como "Edificio Thomas Rogers", albergando el Paterson Museo, cuya misión es de conservar y mostrar la historia industrial de Paterson.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas