Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Simone Hérault

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Simone Hérault (1958), es una locutora conocida popularmente por ser "la voz de la SNCF". Su voz es utilizada por la compañía ferroviaria no sólo en la megafonía, sino en otros soportes, tales como las líneas telefónicas u otras manifestaciones.

Su voz comenzó a escucharse a partir de 1972 en la radio, a través de la emisora France Inter Paris, dónde permaneció como presentadora hasta 2001.

En 1981 comienza a trabajar en la SNCF después de un casting. Acompañada de otra locutora, graba todos los anuncios de estaciones de toda la red francesa. Normalmente precedidos por un carillón distintivo, destinados a llamar la atención de los usuarios, estos mensajes informan a los viajeros de la actividad de la estación. Desde la llegada de las técnicas digitales, Simone sólo graba palabras sueltas con tres tipos de entonación, ya que un ordenador se encarga de componer las frases.

Desde hace unos años está implicada con la asociación Lire Autrement, que organiza numerosas lecturas publicas de grandes obras literarias.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas