Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Société Franco-Belge de Matériel de Chemins de Fer

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Descripción

Société Franco-Belge de Matériel de Chemins de Fer

La Compagnie Belge pour la Construction de Materiel de Chemins de fer es una sociedad en comandita creada en 1859 por la fusión de los talleres "Ateliers Charles Evrard et Cie" de Brueselas et los "Etablissements Parmentier et Cie. de la Croyère (Francia). Las primeras locomotoras se construyen en 1860 en los talleres de Bruselas. El domicilio social es el de los antiguos establecimientos Charles Evrard, en Molenbeck-Saint Jean (Bruselas).

Una nueva compañía es fundada bajo la misma razón social el 1 de diciembre de 1862, y se crean nuevos talleres para la construcción de las locomotoras en Croyère. En 1881, la compañía decide una transformación completa: los talleres de Bruselas se suprimen el año siguiente y sus equipos transferidos a Croyère, mientras que se crea una nueva fábrica en Raismes, cerca de Valenciennes, en Francia. La compañía toma entonces el nombre de Société Anonyme Franco-Belge pour la Construction de Machines et de Matériel de Chemins de Fer y transfiere su domicilio social a París, calle del Boétie. Por acta notarial del 3 de noviembre de 1927, las fábricas de Raismes y de Croyère se convierten en dos sociedades anónimas distintas. La fábrica de Raisme se consagra a la construcción de coches y vagones. Abandona la producción de locomotoras a vapor en 1953, después de un contrato desastroso con India. La fábrica de Croyère se integra en la Société Anglo-Franco-Belge de Matériel de Chemins de Fer. Más tarde, fusionará con los Ateliers de Seneffe et Godarville, para convertirse en la Société Anglo Franco Belge des Ateliers de la Croyère, Seneffe et Godarville (SAFB). La sociedad habría construido un total de 1508 locomotoras de vapor.

Enlaces internos

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas