Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Southeastern

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Descripción

Southeastern-toc-logo-light.svg

London & South Eastern Railway Limited, más conocida por su marca comercial Southeastern, es una operadora privada de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril con sede en Newcastle upon Tyne (Reino Unido).

Es propiedad de Govia, una joint venture formada por la británica Go-Ahead Group -que posee el 65%- y la francesa Keolis -propietaria del 35% restante, y que es además la titular de otras dos operadoras de trenes de viajeros: Southern y London Midland. Juntas, las tres franquicias de Govia suman el mayor porcentaje de viajes realizados por una sola compañía en el Reino Unido, el 28,7%.

Southeastern es, desde el 1 de abril de 2006, la titular de la Frnaquicia Integrada de Kent, IKF en sus siglas en inglés (Integrated Kent Franchise), un conjunto de rutas de transporte de viajeros entre Londres y los condados de Kent y East Sussex (situados ambos en el sudeste de Inglaterra).

Con 3.500 empleados y una flota situada en el entorno de las 400 unidades de tren, Southeastern opera cerca de 2.000 servicios al día sobre un total de 540 kilómetros de rutas, conectando un total 179 estaciones. Según sus propios datos, transporta a más de 400.000 pasajeros al día (y más de 156 millones de pasajeros al año).

Southeastern es, además, la primera y única compañía que opera servicios nacionales de alta velocidad en Reino Unido, entre las estaciones de Londres Saint Pancras y Ashford International.

Red

Red de servicios de Southeastern.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas