Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Talgo 22

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

El Talgo 22 - Un prototipo de tren de dos pisos con pasillos comunicantes

Prototipo de Talgo 22 de Talgo Oy. Helsinki. 2005
Doble pasillo continuo entre coches
Detalle del Doble pasillo continuo entre coches

La filial finlandesa de Talgo, Talgo Oy presentó el 23 de Junio de 2005 en Helsinki el prototipo del tren de dos pisos Talgo 22 <ref>Talgo presenta en novedad mundial el tren de dos pisos con pasillos comunicantes, Tranviaportal, Julio 2005</ref><ref>Double Deck Conceptfor economy and passenger comfort</ref> . Este prototipo ofrecía por primera vez pasillos continuos en los dos niveles y no sólo en uno de ellos como los otros trenes de dos pisos en el mercado.

El prototipo combinaba la tecnología Talgo sin bogies con la experiencia de Talgo Oy en construir coches de dos pisos. El prototipo se desarrollaó con una inversión de 8 M€ y con una subvención de la Agencia Finlandesa de Tecnología. Talgo Oy tenía la esperanza, que luego no se confirmó, de ganar una licitación para 100 trenes de cercacías de la Autoridad Metropolitana de Helsinki. La tracción hubiera sido aportada por la empresa austríaca Elin EBG Traction GmbH, aunque también se preveían versiones sin tracción propia. También se pensaban ofrecer versiones de dos coches que permitieran velocidades hasta 200 km/h para servicios Intercity.

En 2006-2007 Talgo consideró la posibilidad de presentarse a la licitación de trenes de dos pisos para cercanías de SBB (S-Bahn Zürich), y preparó varios folletos en ese sentido <ref> Der erste wirkliche Doppelstockzug</ref> pero no llegó a presentar una oferta.

Talgo vendió la filial Talgo Oy en 2007 (siete años después de su compra), y el Talgo 22 no pasó de prototipo.

Fuentes

<references/>

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas