Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Locomotoras Crampton

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Thomas Russell Crampton)
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Las locomotoras de tipo Crampton son un tipo de locomotora de vapor diseñado por Thomas Russell Crampton y construido por empresas diferentes a partir de 1846. Los constructores británicos principales fueron Tulk y Ley y Robert Stephenson and Company.

La característica principal es que tenían una caldera de baja y grandes ruedas motrices. La particularidad de la patente Crampton fue colocar un eje motor único detrás de la cámara de combustión que las ruedas motrices tuvieran un diámetro grande y así alcanzar velocidades elevadas. Puesto que el centro de gravedad era bajo, la locomotora era relativamente estable. Los rodajes principales fueron por lo general 4-2-0 o 6-2-0.

En Francia, las locomotoras Crampton construidas por Cail, y que en 1862 ya circulaban a 120 km/h fueron muy populares y la expresión "tomo el Crampton" significaba "tomo el expreso".

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas