Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Tracción Rail

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Tracción Rail es una operadora ferroviaria perteneciente al grupo Azvi.

El 24 de julio de 2006 la sociedad obtuvo la Licencia de Empresa Ferroviaria para el ejercicio de la actividad de transporte ferroviario de mercancías nivel 1, en el que se incluyen las categorías especiales de transporte de mercancías perecederas y transporte de mercancías peligrosas.

En 2008, Tracción Rail ha iniciado su actividad como operador ferroviario privado, realizando el transporte de mercancías por ferrocarril, concretamente en la conexión entre Huelva y Valdetorres (Badajoz), dos puntos entre los que moverá semanalmente más de 5.000 toneladas de aceite de palma y biodiésel.

Cuenta con dos locomotoras Vossloh 333.3, la 333.384 y la 333.385.

Forma parte de la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP).

La locomotora PRIMA 333.385 de Tracción Rail, con un TECO en sentido Alcázar de San Juan, circulando por Seseña (Toledo). 05-07-2012. Autor: Andrés Gómez.
La locomotora PRIMA 333.385 de Tracción Rail, con un TECO en sentido Alcázar de San Juan, circulando por Seseña (Toledo). 05-07-2012. Autor: Andrés Gómez.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas