Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Tram-tren

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Tram-tren de la serie 4100 de FGV que es utilizada como tranvía en trayectos urbanos y como tren de cercanías con velocidades de hasta 100 km/h en trayectos interurbanos, así como metro en el trazado subterráneo de la ciudad de Alicante. Ver Tren-tram (FGV)

Bajo Tram-tren se entiende un vehículo que combina características de tranvía, es decir capaz de circular por las calles de una ciudad (en general a velocidades de hasta 50 km/h), y de tren, capaz de circular por una línea ferroviaria convencional (hasta velocidades del orden de 100-110 k/h). De esa forma se posibilitan viajes regionales sin transbordo hasta el centro de la ciudad.

El término Tram-tren es una adaptación del francés e inglés Tram-train. El concepto del Tram-tren se aplicó por primera vez en 1992 en la ciudad alemana de Kalrsruhe donde se llama "Regionalstadtbahn" y luego se aplicó a Kassel ("RegioTram Kassel") y a varias ciuades francesas y holandesas.

En España, la primera ciudad donde se ha aplicado el concepto de Tram-tren ha sido en Alicante (ver TRAM Metropolitano de Alicante).

Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas