Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Tren dels Llacs

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Tren dels Llacs. 27-06-2009. Autor: Javier Portoles.

Contenido

Descripción

Dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 308 (una de ellas la 308.017), con el Tren dels Llacs, en la estación de Lleida Pirineus. 30-12-2010. Autor: Mario Sánchez Cachero.

El Tren dels Llacs es un tren Histórico operado por la Associació per a la Reconstrucció i Posta en Servei de Material Ferroviari Históric (ARMF) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Lleida, la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) - Museo del Ferrocarril y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Circula en general todos los sábados de abril a septiembre por la Línea Lleida - La Pobla de Segur y desde 2009 se conoce con el nombre de Tren dels Llacs.

El tren tiene tracción a vapor entre Lleida y Balaguer, prestada por la locomotora de vapor articulada tipo Beyer-Garratt 282F-0421 (la "Garrafeta"). En Balaguer se efectúa el cambio de tracción, para continuar hasta la Pobla de Segur traccionado por las locomotoras diesel 10817 y 10820 (las "Ye-yés"). Los coches de viajeros son de la de la serie 600 y el tren incorpora generalmente un furgón postal.

Enlaces internos

Enlaces externos

Fuentes


Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas