Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Unidades en Ferropedia

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Hola,

como señala Vi en [Tranvia.org], en Ferropedia "en algunos vehículos (se) da la potencia en cv, en otros en Kw, en unos da la del motor, en otros la de llantas.... se echa de menos un poco de estandarización".

Por eso, planteo la siguiente cuestión, a ver qué os parece:

¿Qué magnitud o magnitudes habría que usar y en qué unidades habría que expresarlas cuando nos referimos a material motor?

Saludos, --Fpuente 10:15 26 mar 2012 (CEST)


Hola, no se si este es el modo de llevar la conversación (editando el anterior mensaje), corregidme si no lo es. Aparte que la pregunta ya fue hecha hace tiempo.

En las fichas de material aparecen todas las potencias que son diferentes en un vehículo de tracción térmica y eléctrica, también aparecen las cifras de esfuerzo tractor que en teoría son mas fiables sobre la capacidad de arrastre y velocidades a alcanzar.

En un diésel las potencias deberían ser potencia del motor y potencia en llanta -pues del motor se dejan caballos por medio para los servicios auxiliares, alimentación de linea de tren y perdidas en transmisión-, esfuerzo tractor en el arranque y continuo.

Para los eléctricos la potencia es en llanta debido a las menores perdidas en transmisión e independencia de auxiliares y servicios y como en los diesel los esfuerzos tractores.

La unidad mas correcta debería ser el Kw por ser la estándar pero el caballo CV es mas conocido y tampoco se debería desdeñar poniéndolo tal vez entre paréntesis.

Saludos

JMTrigos.

Hola, para evitar errores de "rtraducción" y teniendo en cuenta que Ferropedia toma los datos de otras fuentes (que en lo posible deben estar en las referencias), creo que siempre debemos dar laa unidades en la unidad de la fuetne original. Además, en efecto, se pueden convertir a las estándar. Por ejemplo, si en la fuente original se habla de potencia en llanta, debemos precisar que es potencia en llanta y no potencia a secas. Y si la fuente original haba de CV, debemos hablar de CV y además podemos convertirla en kW. Creo que de esa forma se minimizan los errores, porque hay que tner en cuenta que muchas de las fuentes orioginales de material histórico tienen errores y si no ponemos el valor original ya no se puede rastrear de donde salió el error. Saludos--Etcs 03 21:44 7 sep 2012 (CEST)





Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas