Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


FGC Serie 2000

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
m (4 revisiones)
 

Última revisión de 14:25 23 dic 2010

Serie de 4 automotores diésel Ferrostaal puestos en servicio en 1957 por CGFC. Estos vehículos se consiguieron gracias a la Ley de mejora de ferrocarriles secundarios de 1953, por la que CGFC compró cuatro automotores, incluidos en la serie 2.000 y numerados 2014 a 2016 y 2022. Feve cedió, además, dos unidades del Ferrol-Gijón, originarias del Olot-Girona, que en Cataluña sólo sirvieron para repuestos, debido a su mal estado. La falta de un mantenimiento adecuado, unido a otras circunstancias, provocaron sucesivas averías en todos los vehículos en motores y transmisiones. Por ello se fueron apartando a principios de los años 70. Posteriormentefueron desmotorizados y reutilizados como remolques en la FGC Serie 3000.

Los "Ferrostaales" que vinieron a Cataluña fueron fabricados en Euskalduna de Villaverde Bajo (Madrid), tenían dos cabinas de conducción, una en cada extremo, contenían de origen dos motores de seis cilindros y freno de aire comprimido. Los coches motores tenían 95 plazas, distribuidas en 41 de pie y 46 asientos fijos más ocho plegables. En Cataluña recibieron una decoración a base de verdes en dos tonos.


[editar] Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas