Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Talonamiento

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Revisión a fecha de 18:01 18 feb 2015; JMTrigos (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Paso de una circulación sobre una aguja desde su talón hacia la punta cuando no se encuentra bien dispuesta para su paso.

Puede ocurrir por un incidente o por explotación normal, este caso se da cuando se emplean agujas o desvíos talonables que permiten el paso accionando la aguja cuando se ejerce una presión sobre los espadines hacia la posición contraria, para ello se instala un dispositivo mecánico o hidromecánico que absorbe el movimiento e incluso colabora en el mismo cuando se supera una cierta presión para posteriormente normalizar la aguja hacia la posición original. Se suelen instalar con comprobadores de posición de aguja para permitir observar que en la posición normal se encuentra bien dispuesta para los trenes que la han de coger desde la punta.

El incidente ocurre cuando un tren accede a una aguja desde su talón por la ruta que no tiene establecida provocando con su paso habitualmente desperfectos en las instalaciones que pueden ser deformación o rotura de espadines, timonerías y accionamientos. Cuando sucede esta situación es muy importante evitar movimientos de retroceso sobre la aguja pues es habitual que los espadines no se encuentren en condiciones del paso de vehículos por lo que se debe reconocer las instalaciones.

Enlaces internos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas