Veinte millones de gracias

Desde el 1 de febrero de 2011, cuando FERROPEDIA.es se independizó del servicio comercial Wikia, las páginas de la enciclopedia colaborativa del ferrocarril han sido consultadas más de 20 millones de veces, con una presencia creciente en la red: sólo en los últimos 12 meses se han contabilizado 10 millones de esas consultas. Todo un éxito que FERROPEDIA.es quiere agradecer a sus editores más activos, pero también a visitantes como tú. ¿Te animas a colaborar?


Portada

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''

FERROPEDIA



Aunque no es necesario registrarse para consultar Ferropedia, sí lo es para editar textos o subir imágenes

La enciclopedia de trenes en castellano

Bienvenido a Ferropedia, el wiki sobre ferrocarriles en Español, ahora en www.ferropedia.es y ya con 4.948 artículos y 7.743 imágenes. Para crear una entrada sobre cualquier tema, comprueba primero si existe.

¿Quieres ayudar pero no sabes por dónde empezar?: Prueba con las colaboraciones solicitadas


Ferropedia tiene tres tipos de artículos:


Debates en curso


20.902.499 páginas visitadas*

Leer más

*Páginas visitadas desde el traslado a www.ferropedia.es en enero 2011

Algunas categorías

Últimos cambios

17 dic 2014

16 dic 2014


Últimas imágenes


¡¡Ayuda!!

Artículos seleccionados

¿Qué es esto?

Ferropedia es un proyecto de enciclopedia colaborativa nacido en enero de 2007 en el seno de la gran comunidad que es Tranvía Portal, y su asociación matriz, la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (PIAF), aunque respeta la filosofía Wiki y está abierta por ello a cualquier aportación: no hace falta tener conocimientos informáticos avanzados, ni tampoco registrase. Desde enero de 2011 Ferropedia se accede por www.ferropedia.es.

¿Quién está detrás?

PIAF pone los medios físicos. Es, de hecho, quien sostiene el Wiki. Respecto a los contenidos, esta iniciativa está abierta a todo el mundo, sin condiciones.

¿Quién es su propietario?

Toda la comunidad es su propietaria. Cada autor, cada colaborador acepta que sus textos se publiquen bajo licencia CC-BY-SA (Creative Commons-Atribución-Compartir Igual) y sus imágenes bajo una de las licencias indicadas en las normas. Cada autor guarda el copyright sobre sus contribuciones bajo las condiciones de la licencia que sea aplicable.

¿En qué puedo ayudar?

En todo, ya que todas las páginas están abiertas a la colaboración. Igualmente, puedes contribuir mejorando textos o corrigiendo errores.


Actualmente Ferropedia cuenta con 4.948 artículos, y y 7.743 imágenes. Tú puedes ayudar.



Herramientas personales